martes, 26 de febrero de 2013

Muffins de naranja y almendra ♥

Dificultad: Media.

Ingredientes:
(para 12 unidades aproximadamente)

30 gr de margarina blanda
85 gr de azúcar fino
1 huevo grande ligeramente batido
85 gr de harina leudante
25 gr de almendra molida
la ralladura y el jugo de una naranja

Cobertura:
1 naranja
50 gr de azúcar fino
15 gr de almendras filetiadas

Preparación:

1- Forrar con 12 moldes de papel un molde múltiple para muffins, o pongan 12 moldes de papel dobles en la bandeja del horno.

2- Precalentar el horno a 180°C. Poner la manteca y el azúcar en un cuenco y batirlos hasta conseguir una mescla ligera y esponjosa. Bata el huevo en otro cuenco, incorpore la harina , la almendra y la ralladura de naranja y, con una cuchara grande de metal, mesclelo con la preparacion de la manteca. Agregar el jugo de naranja. Repartir la masa en los moldes (más o menos llenar 2/3 del molde, ya que levan)

3- Hornear los muffins de 20 a 25 minutos, o hasta que hayan subido y estén dorados. (o, en su defecto, se mete un palillero o un cuchillo y si este sale limpio, los muffins ya estan)

4- Mientras tanto, preparemos la cobertura: Cortar la pel de la naranja en tiras con un rallador de cítricos y exprímalas después. (en el caso de no tener un rayador de cítrico, rayar con la parte ancha del rallador común) Poner las tiras, el jugo  y el azucar en una sartén y calentarlo todo, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Después, deje que hierva a fuego lento durante 5 minutos.

5- Cuando los muffins estén listos, pincharlos con un palillero por toda la superficie. Vertir el jarabe caliente por encima y cubrirlos con las tiras de naranja y las almendras. Dejarlos enfriar, ¡Y ya están listos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario